Al menos diez personas mueren tras represión de protestas en Siria

Los hechos se registraron en Homs, Damasco y Deraa, después de las oraciones del viernes.




Al menos diez personas murieron hoy en Siria en medio de una nueva jornada de represión del régimen de Bashar al Assad. Cinco fallecieron en un suburbio de Damasco.

Las protestas se llevan a cabo, además, en la provincia sureña de Deraa y en la ciudad de Homs, en el centro del país, después de las oraciones del viernes, informó el grupo opositor Federación de los Comités de Coordinación de la Revolución en Siria.

Decenas de miles de personas salieron a las calles para protestar contra Assad. De acuerdo con la fuente, la policía rodeó mezquitas en varias partes del país para evitar que los fieles se unieran a las protestas.

Las protestas, conocidas como el "Viernes en el que tenemos a Dios de nuestro lado" se realizaron en varias partes del país a pesar de las fuertes medidas de seguridad.

En tanto, la represión de las tropas del régimen en Hama siguió con dureza. Según activistas, sólo ayer murieron allí más de 100 personas cuando los soldados dispararon con munición gruesa contra una manifestación masiva. Los informes no pudieron ser confirmados por fuentes independientes ya que el gobierno sirio no permite trabajar a periodistas en el país.

Los manifestantes intensificaron las protestas contra el gobierno desde que comenzó el mes sagrado musulmán ramadán el 1 de agosto. Según activistas de derechos humanos, más de 1.500 civiles y 350 policías murieron desde el inicio de las protestas en Siria a mediados de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.