Albos y azules buscan la fórmula

formula

Pablo Guede y Guillermo Hoyos elaboran la estrategia para quedarse con el Superclásico. Las pizarras se mueven en Macul y La Cisterna. Por su parte, el DT albo anticipó que, independientemente del resultado, no renunciará.




A dos días del Superclásico, el partido más importante para Colo Colo y Universidad de Chile, todavía se encuentra en etapa de estudio. Tanto en el estadio Monumental, como en el Centro Deportivo Azul, los cuerpos técnicos dedican horas a planificar la estrategia que les permita salir victoriosos de la cancha de Pedreros.

Pablo Guede inició el análisis hace 30 días, tiempo que dedica habitualmente a la elaboración de la fórmula con la que intenta vencer a cada rival. En La Cisterna, Ángel Guillermo Hoyos partió por desmenuzar los partidos que la U ya jugó en el torneo, donde identificó cada uno de los problemas que ha presentado su escuadra en el Torneo de Transición.

Una vez detectados los puntos bajos, el DT de los azules destacó las fortalezas de su elenco, con el que pretende poner fin a 16 años de frustraciones en la cancha del archirrival.

Hoyos recibió el visto bueno del cuerpo médico para contar con Matías Rodríguez desde el primer minuto, un alivio para el entrenador, quien contará con todos los especialistas en el bloque defensivo.

La estrategia del ex seleccionador de Bolivia apunta a fortalecer el mediocampo de su escuadra, donde Rafael Caroca, Lorenzo Reyes y Felipe Seymour serán los encargados de evitar el lucimiento de Jorge Valdivia y Jaime Valdés. Hoyos prepara una marca escalonada para incomodar a los encargados de generar el juego ofensivo del rival.

En el Monumental asumen que la idea de los azules es aislar a Valdivia, por lo que anticipan un mayor protagonismo de Pajarito en caso de que los universitarios anulen al Mago.

Pero Guede también piensa en bloquear a los universitarios. Al argentino le preocupan los descuelgues de Jean Beausejour por el sector derecho de su defensa, de ahí entonces que espere hasta última hora la recuperación de Luis Pedro Figueroa, quien posee más marca que Felipe Campos, quien sufrió con los desbordes de Ronald de la Fuente en el duelo contra la Universidad de Concepción.

Pablo Guede ha puesto énfasis en el bloqueo a Mauricio Pinilla y el encargado será Julio Barroso. La idea, dicen desde el Monumental, es "evitar que tome una pelota con ventaja y no darle opción para que cabecee en el área".

La premisa será salir a sorprender a los estudiantiles, con lo que intentarán marcar el primer gol para desmoronar el orden que propondrá Hoyos.

En La Cisterna, buscarán "aprovechar el juego por las bandas, tanto de Beausejour como de Matías Rodríguez, además de Gustavo Lorenzetti, quien correrá más suelto, sin estacionarse, con la finalidad de provocar un desorden en la toma de las marcas" admiten en el CDA.

Hoyos reservará para el segundo tiempo a David Pizarro. La presencia del porteño genera preocupación en Macul, donde destacan "la experiencia y el manejo de balón, principalmente el cambio de frente y la habilidad que tiene para llegar con posibilidades de remate".

Partido de mucho estudio, en que ni el cuestionado Pablo Guede, ni el siempre sereno Ángel Hoyos pretenden perder.

Guede no renunciará

El técnico albo llega presionado por el irregular rendimiento de su equipo. Los hinchas de Colo Colo ya manifestaron su rechazo a la conducción del argentino, que en su estilo salió al paso de las críticas: "No renunciaré dependiendo del resultado. Estos jugadores se merecen todo y no los dejaré tirados", aclaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.