Alcalde Alessandri se compromete a pagar la deuda previsional a profesores

Alessandri

El edil se reunió con el Colegio de Profesores y se comprometió al pago de las cotizaciones impagas, además de mantener las horas de clase y las horas gremiales.




La directiva del Colegio de Profesores se reunió el día de hoy con el alcalde de la Municipalidad de Santiago Felipe Alessandri en una mesa para discutir las situación actual en que se encuentra la educación en la comuna de Santiago.

Al respecto, Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores, señaló que la reunión había sido positiva, pues lograron expresar las inquietudes que tenían los profesores y el alcalde Alessandri con su equipo dieron a conocer las cifras y problemas con los que cuentan. "Somos conscientes que en la anterior administración no hubo una buena gestión", indicó.

Sobre las medidas que acordaron, Aguilar indicó que el alcalde se comprometió al pronto pago de la deuda previsional "en un plazo breve", a mantener la distribución de las horas lectivas y no lectivas, y mantener las horas de clase y gremiales.

Además de esto, se acordó que llevarán a cabo mesas de trabajo para ir viendo el progreso de estas medidas.

El alcalde Alessandri por su parte destacó y agradeció la reunión, indicando que tenían que comenzar a arreglar los problemas que dejó la anterior alcaldía. "Nos tenemos que hacer cargo del desorden que hubo en la organización anterior", expresó. "Este alcalde y esta administración queremos profesores contentos y vinimos a trabajar por los alumnos y por los profesores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.