Alcalde Carter critica la visita de la directiva UDI a Cristián Labbé

El alcalde de La Florida señaló que "es una provocación hacia las víctimas de violaciones a los DDHH".




El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó la visita que esta tarde realizó la directiva de la UDI al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien se encuentra detenido por asociación ilícita en el caso Tejas Verdes.

El edil de La Florida dijo a The Clinic que "no soy amigo de Cristián Labbé, pero puedo comprender que hay personas que son amigos de él. Aún así un partido político no puede dar una señal así de preocupante cuando un tribunal ha tenido un pronunciamiento preliminar, donde hay presunciones fundadas de que hay responsabilidad".

En esa misma línea, conitnuó con que "ha sido profundamente imprudente y es una provocación hacia la opinión pública y hacia las víctimas de violaciones a los derechos humanos. No somos creíbles después de esto cuando le pedimos perdón a las víctimas".

"Hubiera esperado, si se trata de un apoyo humano, un gesto privado, sin prensa, sin hacer una provocación a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, porque yo supongo que las violaciones a los derechos humanos ya nadie las discute", sostuvo Carter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.