Alcalde de E. Central aclara que aún no se define venta de terminal Santiago

Rodrigo Delgado agregó que lo aprobado en el concejo fue sólo la "idea de enajenar" el recinto municipal.




Luego que el martes el concejo municipal de Estación Central aprobara, por cinco votos a favor y tres en contra, enajenar el terminal de buses Santiago, el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado (UDI), aclaró que la decisión de una posible venta del espacio aún no está tomada.

"El terminal siempre ha estado administrado por privados, nunca  por el municipio. A poco más de un año de que finalice la concesión, se están evaluando modelos de negocios para que el municipio pueda tener los réditos económicos que merece con respecto a este terreno", explicó Delgado.

La autoridad agregó que lo que se aprobó en el concejo del martes fue "la idea de enajenar, para que nosotros podamos estudiar ese escenario", agregando que si se toma la determinación de venderlo, "debe volver a pasar por el concejo".

Por su parte, el concejal Felipe Zavala (PC), quien se opuso a la media, manifestó que esta decisión le parece "aberrante", e indicó que una vez que salga el decreto municipal sobre la votación, "acudiré ir a la Contraloría General de la República para impugnar dicha resolución".

Respecto a este tema, el Seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, indicó que el organismo no tiene injerencia en la decisión. "Lo que a nosotros nos interesa es que los operadores de buses, sean rural o interurbano, cumplan con su obligación de mantener un terminal a la llegada y a la salida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.