Alcalde de Estación Central: "La UDI no está por tapar nada"

Rodrigo Delgado dijo que su bancada espera que termine la investigación en curso contra Van Rysselberghe, para pronunciarse al respecto.




El vicepresidente de la UDI y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseguró que la bancada que representa se encuentra esperando a que finalice la investigación que se está llevando contra la Intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, antes de hacer una pronunciación oficial al respecto.

"La UDI no está por tapar nada, no está por esconder nada", dijo a radio Cooperativa.

"Yo creo que en este minuto hay una investigación respecto a la Intendenta", agregó. "Si esa investigación arroja que la Intendenta realizó alguna acción que esté reñida con la moral o que haya algún tipo de falsificación de documentos, vamos a ser los primeros en decir que hay que pagar los costos de eso", sostuvo.

Además, se refirió a las declaraciones que días antes realizó el vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, quien calificó el caso como un "segundo magallanazo".

"Yo pienso que tenemos una responsabilidad moral como partido de gobierno, de sentarnos a trabajar calladitos en cómo solucionar problemas comunciacionales que ha tenido el Gobierno", dijo.

Por otro lado, habló sobre las acusaciones del senador Alejandro Navarro, quien difundió las polémicas grabaciones de la autoridad regional.

"Cuando el senador Navarro dice que la Intendenta falseó documentos, eso hay que demostrarlo", dijo Delgado.

Aún así, adelantó que "si se demuestra que hay falsificación, la UDI va a ser el primer partido en decir que esto está mal hecho, que hay un ilícito y que tienen que pagar los responsables".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.