Alcalde de Estación Central: "Podemos demostrar que pagamos el bono SAE"

Rodrigo Delgado dijo sólo un 30% de los colegios han tenido algún tipo de inconveniente por el paro.




Tras las últimas declaraciones del Colegio de Profesores, en que apuntan a Estación Central como una de las comunas donde aún no se cancela el bono SAE, el alcalde de dicha comuna, Rodrigo Delgado, salió al paso de las denuncias y aclaró que el beneficio se pagó en su "debido momento".

"El bono correspondiente al 2007 y 2008 fue cancelado en su debido momento y tenemos los elementos para demostrarlo", apuntó.

Además el edil afirmó que el municipio no  pagará el bono nuevamente con platas municipales, sino que se cancelará con recursos externos que deberían llegar al municipio.

"Las comunas populares tienen escasez de recursos y no podemos seguir destinando fuertes montos para este tema.  Los miembros del Colegio de Profesores de Estación Central están en conocimiento de los grandes esfuerzos que hemos hecho. Además nunca se preocuparon de conversar a tiempo con nosotros el tema", señaló Delgado.

En relación a las movilizaciones anunciadas por los profesores, según los antecedentes del municipio de Estación Central,  sólo un 30% de los colegios han tenido algún tipo de inconveniente por el paro.

"Invito a los padres y apoderados a llevar a los alumnos a sus colegios  porque estamos en condiciones de continuar las actividades académicas. Los recintos educacionales están funcionando y nos preocuparemos al máximo de esta situación. No permitiré que los niños nuevamente sean los que pagan los platos rotos", apuntó el edil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.