Alcalde de Lota responde a Hinzpeter: "No veo las industrias para ir a buscar trabajo en la zona"

El ministro del Interior dijo ayer que las mujeres en huelga de hambre en el "Chiflón del Diablo" tienen que buscar trabajo.




El alcalde de Lota Jorge Venegas, bajó esta mañana al "Chiflón del Diablo" a visitar a las 33 mujeres que se mantienen en huelga de hambre, en demanda por la reprogramación del Cuerpo Militar del Trabajo, debido a que se terminaron estas labores de emergencia y quedaron cesantes.

El edil de la comuna respondió a los dichos que ayer hiciera el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, haciendo referencia a que estas mujeres debían salir a buscar trabajo. "El ministro desconoce la realidad de la zona, yo no veo dónde están las industrias para buscar trabajo, en un lugar donde hay 11% de cesantía", dijo.

En tanto, la jefa del departamento de Salud Municipal informó que hoy se controló la salud de las mujeres. Diez de ellas presentan resfrío, mientras que otras tres tienen problemas de hipertensión, la que será tratada con medicamentos. Por otro lado, también hay trabajadores que tienen síntomas de enfermedades gastrointestinales y problemas oculares por el polvo en suspensión.

A todas las manifestantes se les hará una ficha médica para llevar el control de su estado de salud.

Por otro lado, en las afueras de la mina el resto de las manifestantes se han apostado con cinco carpas chicas y dos grandes. Se estima que en el exterior hay alrededor de 200 personas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.