Alcalde de Puente Alto reclama al Minsal por "abandono" de obras del nuevo Hospital

Germán Codina (RN) aseguró en entrevista con<b> CNN Chile</b>, que el gobierno instaló la primera piedra del nuevo recinto asistencial, pero que de inmediato "se retiraron los trabajadores y las maquinarias del lugar". <br>




Esta mañana el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), llegó hasta las dependencias del Ministerio de Salud, reclamando por el "abandono" de las obras del Hospital de Puente Alto, luego de que la semana pasada el gobierno pusiera la "primera piedra" del recinto.

Tras su visita sin mayor éxito en el Minsal, Codina expresó  a través de una entrevista en vivo con CNN, que se siente "engañado" y dijo esperar que "el ministro –Jaime Mañalich-tanto como el presidente Piñera, me den una explicación de por qué se hace una ceremonia donde se pone la primera piedra y en definitiva se retiran los trabajadores y maquinarias a la hora siguiente", indicó.

Codina aseguró que "el terreno vuelve a figurar pelado", mencionó. 

El nuevo hospital, pretende desatochar la atención del complejo asistencial Sótero del Río. "Ese centro asistencial está evidentemente atochado, tiene más de un millón de inscritos", agregó Codina. 

Para el alcalde, "si existe una explicación técnica, bienvenido sea, le doy el beneficio de la duda. Hubiera preferido que me avisaran previamente", dijo.

Se trata de una que no es concesionada - según el edil- correspondiendo a una construcción cien por ciento financiada a través de recursos públicos y que se emplaza en Avenida Eyzaguirre con la carretera.

"El Estado tiene como plazo finales de 2015 para terminar las instalaciones que permitan el funcionamiento del recinto y necesitamos que concrete dentro de lo establecido, porque es esencial apoyar las gestiones del Sótero del Río", explicó Codina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.