Alcalde de Santiago asegura que fue pasado a llevar por Metro y el gobierno

El edil conversó con la gerencia del tren subterráneo para expresar su molestia por la relocalización de la estación de la línea 6, Club Hípico.




El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, junto al concejo municipal, se entrevistó con la gerencia de Metro para expresarle la molestia por elaborar a sus espaldas el cambio del trazado de la futura Lí­nea 6, el cual beneficiará a los vecinos de Pedro Aguirre Cerda (PAC). 

"Me siento pasado a llevar por Metro y el gobierno", enfatizó la autoridad comunal, quien a su vez emplazó a quienes participaron en la relocalización de la estación a que revelen si con esto se busca beneficiar la reelección de la alcaldesa de PAC, Claudina Núñez. 

"Todos tienen responsabilidad: Metro, Ministerio de Transportes, el mismo Presidente y todos los parlamentarios que se prestaron aquí­ claramente, no se, para lo que estaban buscando si es reelegir a la alcaldesa Claudina Núñez a través del Metro, que lo digan. Yo quisiera escuchar eso", recalcó Zalaquett.

El jefe comunal agregó que se enteraron por la prensa de la modificación y que la mesa que decidió el cambio sesionó durante tres meses.

"Estoy muy molesto y, en verdad, yo siento que las cosas así­ no se hacen. Hoy nos pidieron las disculpas la gente de Metro, pero las cosas así­ no se hacen. Que se esté trabajando durante 3 meses con otra comuna y analizando técnicamente, y con otros diputados y senadores, y la comuna afectada no supiese y nos enterásemos por la prensa. Eso se no se hace, no corresponde. No es la alta polí­tica", enfatizó Zalaquett.

La autoridad comunal aseguró que la medida perjudica a 20 mil santiaguinos que tienen mala conectividad en el sector surponiente de la comuna.

El alcalde afirmó que el gerente general de Metro, Roberto Bianchi, les concedió un plazo de 3 semanas para que el municipio presente un estudio técnico que permita refutar el nuevo recorrido, pero Zalaquett admitió que es muy poco tiempo para ello y que a él le parece más bien "una decisión tomada".

Por esta razón, explicó, los futuros pasos serán pedir reparaciones al Ministerio de Transportes, porque "siendo objetivo un 90% va más por el lado de las compensaciones".

Las recompensas, agregó, pueden ser mayores recorridos de buses, paraderos en lugares claves y conectividad absoluta a la nueva estación del Metro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.