Alcalde de Santiago lamenta desmanes y pide que marchas se realicen fines de semana

Pablo Zalaquett señaló que "los santiaguinos han sido pasados a llevar" tras la marcha estudiantil de hoy en la que encapuchados generaron disturbios y desmanes en la Alameda.




El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, fue categórico en insistir y pedir a las autoridades correspondientes que no se autoricen más marchas estudiantiles por la comuna en días de semana, tras la movilización de hoy, en la que encapuchados generaron desmanes y desórdenes desde el principio de la marcha.

"Las marchas se deben hacer los fines de semana, hay que ser más prudentes en esto y los jóvenes que han demostrado que no se la pueden contra los encapuchados, van a tener que aceptar las reglas del juego", dijo Zalaquett esta tarde en conferencia de prensa.

El edil además agregó que la movilización dejó un balance preliminar de 35 personas detenidas y 15 carabineros heridos, entre ellos un comandante. Dentro de los daños a la propiedad pública y privada, Zalaquett destacó lo más de 15 paraderos destruidos y el ataque a una escuela pública, hecho que calificó de "paradójico".

Zalaquett hizo un llamado a "que dentro de un ambiente democrático busquemos un ambiente social distinto, que las marchas no se autoricen más los días de semana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.