Alcalde Sabat: "El gobierno toleró de la forma más grosera que pasara lo que pasara"

El alcalde de Ñuñoa aclaró que su disculpa estuvo dirigida a quienes "no tuvieron derecho a estudiar durante 7 meses". Aseguró que los colegios sufrieron robos durante las tomas.<br>




El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, dirigió nuevas críticas al actuar del gobierno durante el movimiento estudiantil, acusando que "no tuvo la fuerza pública" para controlar el conflicto.

"El gobierno toleró de la forma más grosera que pasara lo que pasara", dijo Sabat, en entrevista con CHV. "Hay un gobierno que no quiere meterse en líos imponiendo orden", agregó.

Después de la polémica por sus declaraciones dirigidas al las alumnas del Internado Nacional Femenino, Sabat aclaró que su disculpa posterior estuvo dirigida a quienes "no tuvieron derecho a estudiar durante 7 meses", y no a los que participaron en la toma. "Yo no me disculpo ni un minuto con las personas a las que me dirigí", sentenció.

El alcalde también aseguró que los colegios tomados fueron dañados y sufrieron robos. "Tenemos imágenes notariales. No quedó computador; se llevaron los laboratorios completos, más de 300 computadores", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.