Alcalde Zalaquett advierte que "no vamos a permitir más tomas en Santiago" y amenaza con retirar becas a estudiantes involucrados

El edil señaló que está esperando la respuesta a la propuesta que realizó a los cinco colegios que fueron tomados la semana pasada, y agregó que "los jóvenes tienen derecho a estudiar".




El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo esta mañana que "no vamos a permitir más tomas en Santiago", luego que amaneciera tomado el Internado Nacional Barros Arana (INBA), y el Instituto Nacional, establecimiento que fue desalojado esta mañana.

"Esto tiene límites, los que fueron tomados han sido desalojados en forma pacífica, no vamos a permitir más tomas en Santiago, los jóvenes tienen derecho a estudiar, los colegios estan hechos para estudiar", dijo Zalaquett a Canal 13.

Además, en Radio ADN, el edil comentó que podría retirarle las becas a los estudiantes que participen en tomas. "Los que vuelvan a creer que esto es un juego y piensen que durante dos años seguidos van a tener una beca tomándose el colegio, haciendo lo que quieran en el colegio, obviamente que mejor que la beca sea para niños que quieran estudiar", explicó.

En tanto, sobre la propuesta que le realizó a los liceos Barros Borgoño, Confederación Suiza, Darío Salas, Miguel de Cervantes y Barros Arana, que fueron tomados la semana pasada, el alcalde dijo que "los invitamos a dialogar para buscar una salida pacífica y les propuse que los jóvenes que no quieran estudiar tengan un paro reflexivo y tengan una toma en una parte del colegio, pero hay otro grupo que quiere tener clases, pedimos que los dejen estudiar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.