Alcaldesa de Puerto Aysén asegura que ministro Alvarez "fue sacrificado" y pide más renuncias en la región

Marisol Martínez se refirió a la renuncia del ministro de Energía y dijo que no tuvo las herramientas para resolver el conflicto. La edil además dijo que la intendenta Pilar Cuevas, también debería renunciar.




"Yo creo que el ministro Alvarez fue sacrificado", así se refirió la alcaldesa de Puerto Aysén, Marisol Martínez, a la renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, tras ser excluido de las negociaciones con la mesa del movimiento social en Santiago. La edil además señaló que debiesen haber otras renuncias en la región, como la de la intendenta Pilar Cuevas.

"El ministro no vino empoderado, el ministro fue enviado, pero no le dieron las herramientas para que pudiera resolver los problemas, por lo tanto, con nuestra región y en la mesa de trabajo él no era un interlocutor válido asi que entiendo qu él no haya estado presente en las conversaciones en Santiago (...) creo que corresponde que él presente su renuncia y corresponde obviamente para él sentirse que no fue considerado, asi que en ese aspecto desde la mirada del ministro, la comprendo", dijo Martínez a La Tercera en conversación telefónica.

La edil además dijo que la intendenta Pilar Cuevas también debería renunciar, debido a que no representa los intereses de la región. "Aquí hay varias responsabilidades más, partiendo por la señora intendenta. Si hemos hecho todos los esfuerzos para retomar el diálogo y poder sentarnos a la mesa nuevamente, necesitamos a un representante en la región que efectivamente busque los consensos, busque los acuerdos, busque el diálogo y respalde a su región. Desde esa perspectiva ella tampoco es una interlocutora para continuar en los ánimos que fueron recuperados de alguna forma con nuestro viaje a Santiago", agregó Martínez.

El ministro Rodrigo Alvarez presentó su renuncia al cargo el viernes pasado tras ser excluido de las negociaciones que realizaron los dirigentes del movimiento social por Aysén y el gobierno en Santiago. En tanto, la intendenta regional tampoco participó de las últimas negociaciones que restablecieron el diálogo con la mesa del movimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.