Alcaldesa de Puerto Aysén: "La mesa quiere dialogar, pero no por partes ni en grupos"

Marisol Martínez dijo que el movimiento social no entiende el "cambio de reglas" del gobierno, y que están dispuestos a ir a Coyhaique si se realizan las negociaciones allá.




La alcaldesa de Puerto Aysén, Marisol Martínez, dijo esta mañana que la mesa del movimiento social está dispuesta a dialogar, pero no por partes ni dividida en grupos, como pide el gobierno para avanzar más rápido, tras el fracaso del diálogo que se produjo ayer debido a la insistencia de las autoridades de tratar los temas en forma separada.

"La mesa tiene una postura super clara, la mesa quiere llegar a acuerdos, la mesa completa quiere dialogar, no por partes ni divididos en grupos, la mesa completa tiene esa posición. Si hay que ir a Coyhaique, iremos a Coyhaique, de verdad que no entendemos este cambio de reglas que ha puesto el gobierno en cada oportunidad", dijo Martínez a La Tercera en conversación telefónica.

La edil también señaló que no serán ellos quienes rompan la mesa de negociación, pero que ha sido el gobierno el que ha puesto dificultades. "No somos nosotros quienes vamos a romper la mesa, nosotros estamos dispuestos a dialogar y si hay que ir a Coyhaique, iremos a Coyhaique, pero este cambio constante de condiciones que nos ha puesto el gobierno y dificultades para reunirse con nosotros y la falta de seriedad de las autoridades que envían a la región, la verdad es que da una muy mala imagen de este gobierno que prometió excelencia", indicó.

En tanto, Marisol Martínez también dijo que el sentimiento de la gente de la región es de molestia, pero que no se han producido desórdenes ni interrupciones al tránsito.

El conflicto en la Región de Aysén se extiende hace un mes, y todavía no hay claridad de cómo se realizarán las negociaciones con el gobierno tras el fracaso del diálogo el día de ayer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.