Aldo Cornejo esperará la decisión del Tribunal Supremo para reconocer "victoria" de Walker

El diputado aseguró que lo hace porque la votación fue muy estrecha y que "si otros celebran no es mi problema".




El diputado Aldo Cornejo, que encabezaba la lista "Somos Unidad" en la elecciones de la Democracia Cristiana, y que perdió por estrecho margen ante la de Ignacio Walker, indicó que esperará el pronunciamiento de la Sala Electoral del Tribunal Supremo del partido para reconocer la victoria de Walker.

"Nosotros vamos a esperar el pronunciamiento de la Sala Electoral, que es el órgano competente para pronunciarse sobre el resultado final de una elección del partido", señaló.

Cornejo dijo que espera la decisión porque "la diferencia de votos es algunos centenares y todavía faltan algunas comunas por escrutar. Una vez que la Sala se pronuncie vamos, naturalmente y como corresponde, a reconcer el resultado".

"He sido particularmente respetuoso de la institucionalidad del partido y no voy a saltarla. Si otros celebran no es mi problema. El resultado, según los datos que nosotros tenemos es muy estrecho y eso amerita que se pronuncie formalmente la Sala", añadió.

El diputado, además, indicó que "cualquiera sea la conducción del partido, creo que tiene una enorme responsabilidad para el futuro. En la práctica hay una Democracia Cristiana empatada y eso significa que cualquiera que sea la conducción, tiene el desafío de generar condiciones suficientes para que la DC sea gobernable de verdad".

"Tiene la obligación de tener una política inclusiva, vale decir, integradora, para enfrentar en conjunto las tareas que tenemos por delante, no sólo en el ámbito electoral, sino que también en el partidario", añadió.

Por último, Cornejo dijo que ahora la DC debe tener una "conducción colectiva y no personal" y que deber ser "una DC que se ponga al frente y lidere las reformas sociales que el país requiere con urgencia y aborde la realidad partidaria a lo largo de todo el país, porque el resultado demuestra que el partido Demócrata Cristiano no está del todo bien como se indicó durante la campaña".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.