Alemania aprueba fecha para las elecciones generales

Angela Merkel

El 24 de septiembre podría ser el día en que Ángela Merkel sea reelecta como canciller, pero todavía el Presidente Joachim Gauck debe confirmar la fecha.




El Consejo de Ministros alemán anunció que aprobaró celebrar las elecciones generales para el próximo 24 de septiembre de este año, día en que la canciller Ángela Merkel espera ser reelecta.

Esta fecha fue propuesta por el ministro del Interior, Thomas de Maiziére luego de llegar a un acuerdo entre los 16 estados federados, sin embargo, debe ser aprobado a continuación por el presidente alemán, Joachim Gauck.

Mientras la canciller confirmó ya en noviembre pasado que se presentará a la reelección para el que sería, de ganar los comicios, su cuarto mandato, los socialdemócratas tienen previsto esperar al 29 de enero para anunciar oficialmente quien será su candidato, aunque en los medios se apunta al líder del SPD, el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel.

Además, Los Verdes alemanes confirmaron que su líder de su grupo parlamentario, Katrin Goring-Eckardt, y su presidente, Cem Özdemir, encabezarán su lista en estas elecciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.