Alex Ferguson cuentas sus mejores historias en autobiografía

El histórico ex DT del Manchester United relata, por ejemplo, como la fama y el matrimonio con una Spice Girl afectó la carrera de David Beckham.




Alex Ferguson lanzó su autobiografía y rápidamente generó reacciones debido a las sinceras opiniones que expresa, entre las que destaca las críticas a David Beckham.

Ferguson escribió de varios otros personajes y equipos, como su relación con José Mourinho y su admiración por el Barcelona de Pep Guardiola. Estas son algunas de las partes destacadas del libro.

BECKHAM, EL FAMOSO

"David fue el único jugador que dirigí que decidió ser famoso,

que hizo suya la misión de ser conocido fuera del fútbol...

Me sentí incómodo con su faceta de celebridad

", comenta

Ferguson

, quien marca como un hecho clave en el cambio de Beckham su matrimonio con Victoria Adams, del grupo Spice Girls.

"Creo que el gran problema es que se enamoró de Victoria y eso cambió todo", dijo el entrenador, que agregó que "David creía que era más grande que Alex Ferguson... No puedes permitir que un jugador mande en el vestuario. Muchos han tratado pero el núcleo de la autoridad en el Manchester United está en la oficina del técnico. Esa fue su sentencia".

Además, contó el famoso incidente del zapato. En un partido contra el Arsenal en febrero de 2003, el técnico estaba molesto porque Beckham se negó a defender cuando el rival anotó su segundo gol.

Ferguson recuerda que en el camarín Beckham lanzaba insultos. "Me acerqué a él y mientras lo hacía pateé un zapato. Le pegó en la cara y por supuesto se levantó y trató de ir hacia mí, pero otros jugadores lo detuvieron".

BARCELONA, EL MEJOR
Para el histórico ex entrenador de los "Diablos rojos", "Barcelona fue el mejor equipo que se paró ante mi Manchester United. El mejor, sin duda... Lo que nunca entendí es cómo esos futbolistas eran capaces de jugar semejante número de partidos. Alineaban siempre casi el mismo once".

Además destacó del equipo a Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, "todos ellos de metro setenta".

SU AMIGO MOURINHO

Ferguson

cuenta que mantiene la amistad con

José Mourinho

, la que no tuvo un comienzo fácil. Sir Alex recuerda que al principio vio como  una

"amenaza potencial"

al portugués, tras la primera conferencia de prensa como técnico del Chelsea, en 2004.

Antes, ya se había enfrentado en octavos de final de la Champios, en los que el Porto eliminó al Manchester United. "Mi indignación venía por todo lo que los jugadores del Porto se estaban lanzando a la piscina", cuenta.

Agrega en el libro que "tuve un choque con él (Mourinho) al final de aquella primera vuelta, pero a veces tengo desacuerdos con algún colega la primera vez que nos encontramos y después nos hacemos amigos... Con Mourinho ocurrió eso mismo".

CRISTIANO RONALDO, SU FAVORITO
Entre los jugadores que dirigió, Ferguson tiene claro su favorito: "Cristiano Ronaldo fue el jugador más talentoso que entrené. Los únicos que podrían ser colocados a una distancia relativamente pequeña son Paul Scholes y Ryan Giggs".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.