Alex Ferguson reveló secretos de su éxito en estudio de Harvard

El técnico del Manchester United fue invitado a participar de una charla de la Escuela de Negocios, donde entregó detalles sobre su visión del fútbol.




En el marco de una investigación de la Universidad de Harvard, encabezado por la profesora Anita Elberse de la Escuela de Negocios de la casa de estudios, el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, fue invitado a principios de este año una charla junto a los estudiantes en la sede de Boston sobre los secretos de su éxito con los "Diablos Rojos", informe que hoy fue dado a conocer.

Ferguson entregó detalles sobre sus tácticas de juego y cómo analiza a cada rival para planear la mejor estrategia en el campo.

"Todo puede cambiar dependiendo con quién estemos jugando. Generalmente tiendo a concentrarme en uno o dos jugadores de mis oponentes, los que son los más influyentes. ¿Quién es el tipo que está tomando todos los tiros libres? ¿Quién es el tipo que está mayor tiempo con la pelota? ¿Quién es el que insta a todos? Luego, el resto del tiempo me concentro en nuestro propio equipo", indicó el técnico escocés.

Además, el estratego se refirió a detalles de la intimidad del plantel para preparar los partidos: "El viernes llevamos a nuestros jugadores a través de un análisis de video de nuestros adversarios: sus fortalezas, sus debilidades, sus jugadas a balón parado, lo que su equipo es probable que sea, y así sucesivamente. Luego, el sábado podríamos dar otra versión más corta, como un resumen del día anterior".

En tanto, en la reunión también comentó sobre su visión de juego, manifestando que "todo es más fácil cuando se está ganando, ya que el peligro se da cuando se va perdiendo. Generalmente cuando vamos abajo en el marcador antes que termine la primera mitad, minutos antes ya voy pensando el discurso que les diré a los jugadores en los vestuarios. Me concentro de manera total".

Al finalizar, Ferguson fue consultado sobre su opinión sobre José Mourinho y Pep Guadiola, a lo que contestó que "José es muy inteligente, tiene carisma, sus jugadores juegan para él, tiene mucha confianza. En cambio, Guardiola es un tipo impresionante, que trabaja duro y que elevó el estatus de sus jugadores."

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.