Álex Hernández revela que la Gaviota de Platino de Isabel Pantoja era para Juan Gabriel

Tercera noche Festival de Viña del Mar
23 febrero 2017/VIÑA DEL MAR Isabel Pantoja recibe gaviotas de oro y plata,durante la tercera noche de la 58º del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar realizado en la Quinta Vergara FOTO: YVO SALINAS/AGENCIAUNO

El director general de Viña contó que el premio se había mandado a hacer para el artista mexicano, pero que luego de su muerte se decidió entregársela a la cantante española "sólo si el público llegaba a estar en un estado de catarsis".




La Gaviota de Platino entregada la noche del miércoles a Isabel Pantoja tenía una trastienda histórica de mucho peso. El director general del Festival de Viña, Álex Hernández, reveló que el premio había sido pensado originalmente para el fallecido artista mexicano Juan Gabriel, con quien se había sellado el acuerdo de que viniera a la edición 2017.

"Cuando estábamos OK con Juan Gabriel para Vina se gestionó para entregarle la Gaviota de Platino y luego de su muerte la decisión fue entregársela a Isabel, pero solo si el público llegaba a estar en un estado prácticamente de catarsis. Eso fue lo que sucedió y se le entregó", explicó Hernández.

El director de Viña fue enfático en destacar que, pese a que el galardón estaba disponible para Pantoja, no existía una resolución previa de que su entrega fuera a todo evento, sino que dependía de la reacción de la Quinta Vergara.

"Independiente de ser amiga y madrina de sus hijos, o sea, casi de su familia, tenía que ganarsela sobre el escenario", afirmó Hernández.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.