Alexis Sánchez: "Aún no asimilo lo que pasó"

Alexis Sánchez

El delantero habla con orgullo del tanto que lo eleva a goleador histórico de la Roja y siembra dudas sobre su futuro en el Arsenal. El jugador deja Chile, tras un montaje de convocatoria, sin responder de su incidente automovilístico en régimen de Selección.




Alexis Sánchez abandonó ayer Chile con una gran actuación personal a su espalda, una victoria colectiva, un gol que le junta con Marcelo Salas como goleador histórico de la Roja, un penal malogrado que no le correspondía lanzar y un episodio en el ámbito de concentración con la Selección que lo compromete negativamente, el parte de tráfico que le aplicó el sábado Carabineros, con retirada de licencia incluida, por manejar por Santiago a mucha más velocidad de la permitida. De todo ello debía responder ayer, tras refugiarse durante días en el silencio y posponer todas sus intervenciones a un acto publicitario y remunerado para el que se lo reservó por contrato uno de sus auspiciadores. Pero el Niño Maravilla se fue sin contestar a todo. En realidad, porque la comparecencia (que al final era la presentación de un celular) no admitió preguntas y todas las cuestiones las planteó, más con ánimo de show que de entrevista, el animador del evento. Así lo decidieron los agentes del futbolista.

Del montaje en el que consistía la convocatoria realizada por Alexis y el caos histérico en el que se desarrolló el acto publicitario sí se pudieron rescatar algunas frases. De su posición como goleador histórico de la Roja y también de su complicada situación en el Arsenal.

"Aún no asimilo lo que pasó. Es muy importante para mí el gol de ayer. Pero aún no le tomo el peso a ser el goleador histórico de la selección. Como profesional me pone bien contento. Siempre me exijo más. Estoy muy feliz por mis compañeros, lamentablemente erré el penal para ser el exclusivo goleador, pero seguiremos trabajando de cara al gol", inició diciendo el tocopillano. Sobre el penal errado, se excusó en la confianza que sintió para patearlo. "No sé si sea mi mejor primer tiempo el de ayer. En cuanto al penal, el que está más seguro es el que lo patea", afirmó sobre la conversación con Arturo Vidal para ver quién ejecutaba el tiro.

Su futuro, no obstante, parece oscurecerse cada vez más. Pese al interés del Arsenal por renovarle su contrato, que finaliza en junio de 2018, el tocopillano parece estar analizando ofertas. "Estoy contento en Londres y espero terminar mi contrato ahí. Me gusta mantenerme en una ciudad, pero en un equipo con mentalidad ganadora, ojalá, que aspire a ganar grandes cosas siempre", aseguró.

Otro de los puntos que tocó el histórico goleador de la Roja fue las pifias del público, en el Monumental: "La gente cada vez exige más. Si jugamos mal o no metemos cinco goles se enoja, pero tienen que saber que Chile nunca estuvo acostumbrado a ganar bien o por goleada", fue su defensa. Y agregó: "Nosotros nos fuimos con una sensación positiva. Se ganó y ahora hay que dar vuelta la página y empezar a pensar ya en los próximos partidos".

Tras sortear dos preguntas entre las escritas por algunos presentes, el jugador fue sacado del lugar casi a la carrera por sus agentes huyendo de las preguntas. Así que ni en comparecencia con la ANFP (el organismo bajo cuyo paraguas cometió la infracción), ni las zonas mixtas oficiales de la FIFA ni en el acto publicitario que escogió para dar explicaciones, el jugador tuvo que responder de su incidente automovilístico.

En otro acto publicitario organizado ayer en Santiago, el convocante era precisamente Marcelo Salas, el goleador histórico alcanzado por Alexis. El Matador se mostró reacio a hablar de todo lo que no fuera el torneo nacional infantil en el que se fundamentaba el acto, pero finalmente accedió: "Solamente voy a decir un par de frases, para que no nos alarguemos ni preguntemos otras cosas. Obviamente, estoy contento por el resultado. Y antes que pregunten, también contento por el tema de Alexis. Era un momento que todo el mundo esperaba y que en algún momento tenía que pasar, así que muy contento por eso. Esperemos que la Selección siga ganando y obteniendo puntos, ya que a todos nos interesa que vaya al Mundial, o sea, todos queremos acompañarlos y estar allá, así que contento por el partido de ayer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.