Alexis Sánchez: "Todavía no me doy cuenta lo que significa ser el goleador histórico"

Alexis Sánchez

En una comparecencia auspiciada y sin aceptar preguntas, el tocopillano comentó su futuro: "Estoy contento en Londres y espero terminar mi contrato ahí. Me gusta mantenerme en una ciudad".




Chile pudo sacudirse del golpe que significó perder por 1-0 ante Argentina en Buenos Aires. Con una gran actuación de Alexis Sánchez, La Roja venció por 3-1 a Venezuela y se metió de vuelta en los puestos de clasificación a Rusia 2018. Además, el tocopillano igualó el registro de Marcelo Salas (37 tantos oficiales). El jugador no quiso hablar tras el partido. Emplazó sus comentarios a hoy, bajo el colchón de un acto publicitario. Pero a la hora de la verdad no aceptó más preguntas que las de un animador, que no le cuestionó por su incidente durante la concentración previa al duelo de Venezuela, en una tarde libre, cuando fue multado por carabineros con retirada de licencia tras ser sorprendido manejando con exceso de velocidad.

"Es muy importante para mí, ahora soy el goleador histórico de la selección. Como profesional me pone bien contento. Siempre me exijo más. Estoy muy feliz por mis compañeros, lamentablemente erré el penal para ser el exclusivo goleador, pero seguiremos trabajando de cara al gol", inició diciendo la figura del Arsenal.

Consultado acerca de su gran actuación en los primeros 45 minutos de partido, contestó: "No sé si sea mi mejor primer tiempo el de ayer. En cuanto al penal, el que está más seguro es el que lo patea (sobre la conversación con Arturo Vidal para ver quien ejecutaba el tiro)".

"Estoy contento en Londres y espero terminar mi contrato ahí. Me gusta mantenerme en una ciudad, en un equipo con mentalidad ganadora, ojalá, que aspire a ganar grandes cosas siempre", manifestó, dando a entender que no se marchará del Arsenal en el corto plazo, pese al sinfín de rumores sobre un posible traspaso a Bayern Múnich o Chelsea.

"La verdad es que todavía no me doy cuenta lo que significa ser el goleador histórico. Antes cuando uno veía un partido en Francia 98 soñaba con lograr esto. Cada partido que juego con La Roja es una final para mí", explicó el ariete.

Sobre la reacción del público al final del partido y los silbidos, reconoció: "Tenemos equipo para seguir con la misma mentalidad de ahora, si jugamos mal la gente se enoja, hay que saber que Chile no estaba tan acostumbrado a jugar bien, entonces eso va cambiando el pensamiento de la gente".

"Ya se ganó, hay que dar vuelta la página y afrontar los próximos partidos que vienen por Clasificatorias", fue la última frase de Sánchez en el evento. Del parte de los carabineros y la retirada de su licencia de conducir en el ámbito de concentración con la Selección, ni una palabra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.