Alexis Sánchez no puede fallar

La Selección respira gracias a la resonancia que se le practicó al tocopillano. El cuidado del hombro es prioridad en el cuerpo técnico.




"¿Estás bien, Alexis?", le preguntó Sergio Jadue a la figura del Barcelona. "Tranquilo, está todo bien", le respondió el escurridizo delantero, quien ante el presente del convaleciente Arturo Vidal ha debido tomar un rol mucho más protagónico en la Selección.

Fue una conversación corta, pero tranquilizadora. El presidente de la ANFP estuvo buena parte de la mañana con la escuadra nacional en Toca da Raposa II y, fuera de todas las actividades oficiales que ordena de la FIFA, una de las cosas más importantes era conocer el real estado de salud del futbolista tocopillano.

Por la mañana, Alexis fue trasladado a una centro especializado, para someterse a una resonancia nuclear magnética. Lo acompañó el jefe médico de la escuadra nacional, Giovanni Carcuro. ¿El objetivo? Conocer los alcances de su molestia en el hombro derecho que le quedó tras el último amistoso jugado en Chile, ante Irlanda del Norte, donde Sánchez jugó sólo 15 minutos y fue figura.

Se le vio salir con cara de preocupación cerca de las 10 de la mañana (de Belo Horizonte) y volver horas después mucho más tranquilo. El resultado de las pruebas médicas ayudaron mucho en eso. Luego, la ANFP daría a conocer la información oficial: "El procedimiento permitió descartar una lesión de cuidado y constató una inflamación periarticular, que ya está siendo tratada".

En otras palabras, la presencia del Niño Maravilla frente a Australia no corre peligro. Buenas noticias para todo el que sigue a la Roja y, principalmente, para Jorge Sampaoli, quien difícilmente se hubiese repuesto de la pérdida de su jugador más desequilibrante en ofensiva, por culpa de utilizarlo unos pocos minutos en un amistoso intrascendente.

No obstante, igual hay preocupación por la lesión del ariete nortino. No porque sea invalidante, sino porque el dolor existe y es incómodo. En ese sentido, si el cuerpo médico no logra revertir este factor antes del viernes, se podría tomar la alternativa de una infiltración, aunque esa opción es poco probable, dicen en la Selección.

Por eso, el cuidado de Alexis en estos días será fundamental. Seguirá con tratamiento kinésico (más trabajo para el fisioterapeuta José Amador) y en las prácticas no se exigirá innecesariamente. Ayer, de hecho, en el entrenamiento público de la selección chilena lució un vendaje en el hombro derecho, por precaución.

Sin Vidal en un ciento por ciento, Sánchez pasa a ser el jugador más importante para Sampaoli. A siete días del debut, el tocopillano no puede fallarle a la Roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.