Alfredo Moreno se reúne con el Consejo Asesor de ex cancilleres

En la cita, el ministro de RREE y sus antecesores analizaron la demanda marítima que Perú mantiene contra Chile en La Haya.




El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, encabezó esta mañana una reunión con el Consejo Asesor de ex ministros de Relaciones Exteriores, con el objetivo de analizar la demanda marítima que mantiene Perú en contra de Chile ante la Corte Internacional de La Haya.

Al término de la reunión, Moreno señaló que "hoy ha sesionado el Consejo de ex cancilleres, que se agrega a lo que ya hemos hecho en los días anteriores en el Comité Asesor de Límites Marítimos y también a las reuniones que hemos estado teniendo con nuestros embajadores y nuestro equipo de La Haya, en las cuales se incluyó una reunión con el Presidente de la República".

Asimismo, el canciller explicó que la cita de hoy "está en el contexto de lo que estamos haciendo, que es aprovechar este tiempo para revisar todas las cosas adicionales que podría hacer Chile en materia de este litigio en La Haya".

Agregó, además, que en la reunión con los ex cancilleres "hemos examinado todo lo que se ha hecho desde la última reunión -que fue el 12 de mayo- hasta ahora, en todos los elementos que tienen que ver con La Haya".

A la cita, que se llevó a cabo en el Edificio Carrera, asistieron los ex cancilleres Gabriel Valdés, Miguel Alex Schweitzer, Hernán Felipe Errázuriz, Enrique Silva Cimma, Carlos Figueroa, Juan Gabriel Valdés, Ignacio Walker y Alejandro Foxley.

Además, participaron también el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt; el agente chileno ante La Haya, Alberto van Klaveren y la co-agente, María Teresa Infante, entre otras autoridades de la Cancillería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.