Alianza tras encuentro con apoderados por reforma educacional: "Estamos disponibles para conversar"

Presidentes de la UDI y RN manifestaron su disposición a llegar a un entendimiento similar al logrado por la reforma tributaria, aunque acusaron "ausencia" de propuestas en materia de calidad.




Un encuentro con apoderados de colegios sostuvieron hoy los presidentes de la UDI y RN, Ernesto Silva y Cristián Monckeberg, respectivamente, para abordar la reforma educacional promovida por el gobierno de Michelle Bachelet que apunta a terminar con el lucro, el copago y la selección.

"Hay incertidumbre, hay ausencia de calidad y se escucha la eliminación de los papás de elegir el colegio para sus hijos. Sólo se debate si se compra o no fierros, si se acaba el lucro y si hay gratuidad. Nos damos cuenta que la clase media está amenazada y queremos hacerle ver al gobierno que estamos disponibles a conversar y sacar adelante una reforma como lo hicimos en materia tributaria", dijo Cristián Monckeberg.

El presidente de RN agregó que "estamos disponibles a dialogar junto a los padres y apoderados para hacer una buena reforma. Hasta el minuto lo que ha hecho el gobierno es poner el énfasis en temas que no creo son los adecuados".

"¿Dónde está la posibilidad de hablar de calidad? Si vamos a poner una mesa de diálogo o hacer un pacto para ver si se arriendan o comprar los colegios vamos por mal camino", enfatizó.

En tanto, el timonel UDI Ernesto Silva, señaló que "hemos recogido el testimonio de padres y apoderados que conmueve y moviliza. La reforma educacional de gobierno va en contra de los valores de la clase media. Esta reforma sólo habla de fierros, lucro y selección".

INTERPELACION A PEÑAILILLO

En relación a la interpelación presentada por la Alianza para interrogar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sobre la situación de la Araucanía, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que "hasta que no se anunció esta interpelación, el Ministro no había abierto la boca para referirse a temas de seguridad pública".

"Nosotros estuvimos en la Región de la Araucanía y escuchamos testimonios muy graves. Es por eso que se justifica", recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.