Allamand emplaza a Michelle Bachelet a debatir a su regreso a Chile sobre propuestas presidenciales

El candidato presidencial de RN también dijo que, con Laurence Golborne "ha quedado muy claro quien no quiere debatir", y destacó que "a los que les gusta la estrategia del silencio, no les gustan los debates".




El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, aseveró que está disponible para debatir y confrontar propuestas con la ex presidenta Michelle Bachelet, una vez que ésta regrese a Chile para definir una eventual repostulación a La Moneda.

El ex ministro de Defensa aseveró que "estoy dispuesto a debatir con la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet", y que, más que cuestionarla, "a nosotros, lo que nos parece verdaderamente relevante en este debate es contrastar cómo estaban las mujeres en Chile, bajo los gobiernos de la Concertación y cómo están bajo el actual gobierno". 

"Bajo la Concertación no había posnatal de seis meses, la violencia intrafamiliar aumentó siempre, y las posibilidades de trabajo para las mujeres eran muy escasas", argumentó y añadió que "las mujeres serán las que, contrastando el pasado con el presente, resolverán cómo el país debe continuar hacia adelante".

En esa misma línea, Allamand expresó que "a los que les gusta la estrategia del silencio, no les gustan los debates, y a nosotros sí nos parece que hay que debatir Y debatir significa, por ejemplo, lo que hacemos hoy: contrastar cuáles son los avances que se han producido en el mundo de la mujer, durante estos años, respecto de los que debieran haberse producido durante los años anteriores". 

Al ser consultado por la posibilidad de retomar el diálogo con Laurence Golborne, para contraponer ideas, Allamand adujo que "aquí ha quedado claro quién no quiere debatir, y nuestro planteamiento siempre apuntaba a lo que hoy converamos: es fundamental el debate, de aquí a noviembre, con la candidata de la Concertación, para contrastar su proyecto político, con el nuestro.

"Por lo tanto, ese es nuestro planteamiento, de cara a esta campaña: debatir los planteamientos, con altura de miras, sin nunca entrar en desacalificaciones personales, porque ese no es nuestro estilo, pero un debate , como se merecen los chilenos, en una democracia madura. Un debate serio, informado, donde estén los puntos de vista arriba de la mesa", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.