Allamand sobre debates con Golborne: "Estoy disponible, sin condiciones de ningún tipo"

El candidato de RN aseveró que "primarias sin debate verdaderamente hacen poco sentido", ya que a su juicio "incentivan la participación". Además dijo estar dispuesto a partir los debates en marzo.




"Estoy disponible, sin condiciones de ningún tipo", aseveró el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand. Esto en medio de la discusión por el carácter de los debates que sostendrá con el abanderado UDI, Laurence Golborne, en miras a las primarias del próximo 30 de junio.

Allamand aseveró que "yo no veo en esto una controversia, veo simplemente una actitud. Mi actitud es que la primaria se ampliamente participativa en las 15 capitales regionales. No es controversia, es una actitud positiva o negativa a intercambiar puntos de vista".

En ese sentido, aseveró que "primarias sin debate, verdaderamente hacen poco sentido. En consecuencia esto no es sino la coherencia de estar buscando una participación, una inclusión, y el mayor involucramiento de las personas en nuestro proceso democrático". 

Consultado sobre la fecha en que debieran comenzar los debates, Allamand respondió que "lo ideal" sería partir en marzo porque "partir luego tiene ventajas como convocar más gente, permite más atención en los medios, y que la gente conozca más al candidato".

Junto con ello, enfatizó que  "la mejor manera de hacer campaña son los debates, porque incentivan la participación".

"DEMANDA DE BOLIVIA ANTE LA ONU NO TIENE NINGUN FUNDAMENTO"

El candidato presidencial de RN aprovechó de referirse a la demanda anunciada por Bolivia ante la ONU, por la detención en Chile de tres soldados de ese país, quienes fueron sorprendidos armados en territorio nacional.

"Creo que esa demanda anunciada no tiene absolutamente ningún fundamento, esto es como el ladrón detrás del juez. Acá ya se sabe cuál es la situación: son soldados bolivianos que entran en forma irregular con armamento, en consecuencia están sometidos a los procedimientos propios de nuestra legislación. Por lo tanto pretender victimizarse es absolutamente absurdo", dijo.

Allamand enfatizó que "aquí estas personas han incurrido en una ilegalidad fragrante, se está aplicando el Estado de Derecho que es lo que corresponde". 

Por ello, sentenció que el reclamo de Bolivia "tiene que ver con esta campaña de hostilización en la que se encuentra embarcado el presidente Morales, que como el resto de las campañas que el inicia en contra de Chile, no tiene ningún fundamento". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.