Allanan casa de ex pareja de mujer que portaba explosivos en La Granja

El operativo duró más de 3 horas, y retiraron del inmueble notebooks y pendrives.




Hoy se realizó en allanamiento de la casa de la ex pareja de Carla Verdugo, la actual mujer de Juan Aliste Vega, imputado por el caso del cabo Moyano, y que fue detenida por traer un artefacto explosivo en su bolso, en la comuna de La Granja.

El operativo, que se realizó en el cerro Cordillera de Valparaíso, contó con la participación del Gope de Carabineros en la casa de Benjamín Tureo, la ex pareja de Carla Verdugo y con la cuál aún sigue casado legalmente, pese a que no tienen vida en común desde el año 2009.

Fue la propia ex pareja quién contó a La Tercera como se realizó ese procedimiento. "Mi único pecado es que sigo casado con Carla Verdugo, se llevaron mis notebooks, pendrive y todas mis cosas electrónicas", dijo.

El hombre de 32 años, y de profesión profesor, se encontraba realizando clases en un colegio de Valparaíso, cuando un funcionario policial entró a la sala de clases a buscarlo diciéndole que tenía que acompañarlo a su domicilio, de calle Marlet en el Cerro Cordillera.

El profesor recibió el apoyo del Colegio Regional de Profesores, y ya estudia una acción legal en contra de Carabineros, ya que la orden por la que se le allanó solo establecía como vínculo, el matrimonio no disuelto con Carla Verdugo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.