Almodóvar culmina rodaje de su nueva cinta La piel que habito

La película protagonizada por Antonio Banderas está inspirada en la novela Tarántula del francés Thierry Jonquet.




El director español Pedro Almodóvar culminó el rodaje de su nueva cinta La piel que habito, un trabajo que describe como un "intenso drama" y en el que se reencuentra con Antonio Banderas más de dos décadas después de su trabajo Átame.

La piel que habito, descrita por su director como una historia de terror pero sin sustos, está inspirada en la novela Tarántula del francés Thierry Jonquet, y narra la historia del doctor Ledgard, interpretado por Banderas, un eminente cirujano plástico que quiere crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular.

Almodóvar dijo que se encuentra en plena postproducción del filme y "ahora que ya la he visto, creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el 'noir' (cine negro), a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror", aclaró.

Asimismo, aseguró que sus películas "siempre han sido difíciles de clasificar en cuanto a género", ya que suele mezclar varios y no respeta "todas las reglas" cuando uno de ellos predomina sobre los demás.

La cinta está protagonizada además, por Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo y se espera que su estreno en España sea en septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.