Alonso y resultados de los entrenamientos libres: "Sabíamos que no eramos los más rápidos"

El candidato al título de Ferrari, que terminó sexto en las prácticas del Gran Premio de Australia, señaló que "queda mucho por trabajar".




Vuelve la Fórmula Uno. La temporada comenzará con el Gran Premio de Autralia, competencia que los pilotos ya comenzaron a preparar en las tandas de entrenamientos libres, y donde destacó el coche de Red Bull manejado por Sebastian Vettel. El alemán fue el más rápido al cubrir, en la mejor de sus 33 vueltas, los 5.303 metros de la pista semiurbana de Albert Park en un minuto, 25 segundos y 908 milésimas. 

Uno que no fue protagonista fue Fernando Alonso, que viste el rojo de Ferrari. El español, pilotando el nuevo F138, solo fue sexto, marcando un crono de un minuto, 26 segundos y 748 milésimas, a ocho décimas de Vettel y justo detrás de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean.

Pese al resultado, Alonso no se desespera. "Sabíamos que no éramos los más rápidos y se ha confirmado. Ha sido un viernes productivo y sin sorpresas", declaró.

La primera carta de Ferrari resaltó que era necesario seguir probando el nuevo bólido para adaptarse a su funcionamiento. "En líneas generales, ha sido un viernes extremadamente productivo, en el que hemos dado muchas vueltas y hemos podido hacer un primer análisis importante del comportamiento de los dos compuestos (de neumáticos) que ha elegido Pirelli para esta carrera".

Pese a la ubicación, el hispano aseguró que quedó a conforme, pero que deben seguir esforzándose para poder aspirar a levantar el título. "El coche ha respondido bien, pero sabemos que queda mucho por hacer si queremos luchar con los mejores", finalizó.

La jornada comenzará el domingo y no tiene grandes favoritos para la corona, pues, pese a que Red Bull y Ferrari son los principales candidatos, McLaren, Mercedes y Lotus no se quedan atrás.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.