Alta costura italiana contra la ''Ley Mordaza'' de Berlusconi

El diseñador Guillermo Mariotto, muy comprometido con la problemática social, mostrará un vestido blanco decorado con páginas de periódicos y sobre los labios, una mordaza.<br>




La casa de moda italiana Gattinoni se unió a las críticas de los medios de comunicación a la llamada "ley mordaza" que prepara el Gobierno de Silvio Berlusconi y que hoy presenta en las jornadas de la moda AltaRoma el modelo "ley Mordaza".

Guillermo Mariotto, estilista de la casa Gattinoni y muy comprometido con la problemática social, mostrará en el Casino dell'Aurora, un vestido blanco decorado con páginas de periódicos y sobre los labios, una mordaza.

"Porque la alta costura es también comunicación", expresa la nota de prensa enviada por la casa a fin de justificar la creación de este vestido.

Esta iniciativa en la moda se suma a las ya existentes protagonizadas por periodistas y ciudadanos de a pié contra la "Ley Mordaza" del Gobierno de Silvio Berlusconi, que limita el uso y difusión de las escuchas telefónicas en las investigaciones oficiales.

El diseñador ítalo-venezolano, que usa la moda como medio de comunicación, pondrá también sobre la pasarela su colección de Otoño-Invierno 2010-1011, donde se verán "preciosos vestidos" hechos con "materiales innovadores y modelos concebidos a través del ordenador".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.