El alto precio de la nostalgia: Nintendo "NES Classic Edition" es un éxito y se agota en casi todo el mundo

minines

A tres días de su lanzamiento aún quedan algunas unidades en Chile, y la empresa anunció que se fabricarán más consolas con miras a la temporada navideña.




En una época donde Sony y Microsoft se sacan los ojos por la capacidad gráfica, los teraflops y la definición 4K para sus juegos, a un costado del camino Nintendo decidió levantar el ánimo de sus fanáticos, alicaído tras el fracaso de Wii U, trayendo de regreso la misma nostalgia que la hizo popular en los años 80, pero con tecnología de 2016.

Y fue toda una revolución, prácticamente desde el día de su anuncio. El arrollador éxito de Nintendo "NES Classic Edition" hizo que casi todas sus unidades se agotaran en todo el mundo en sólo tres días, con precios que en EE.UU. llegaron incluso a varias veces su precio original.

https://twitter.com/NintendoNYC/status/797464814557741056?ref_src=twsrc%5Etfw

Fue por ello, y pensando en la venidera temporada navideña, que Nintendo anunció que tendrá unidades suficientes para satisfacer la inesperada demanda.

https://twitter.com/NintendoAmerica/status/797124318706601984?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/NintendoAmerica/status/797124398813626372?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/NintendoAmerica/status/797124699507474433?ref_src=twsrc%5Etfw

"NES Classic Edition es un producto muy exitoso, y estamos trabajando duro para estar al nivel de la demanda de los consumidores", afirmó la compañía a través de su cuenta en Twitter. "Existirá un flujo constante de consolas adicionales durante la temporada de compras por las fiestas y el nuevo año. Por favor, comunicarse con las tiendas locales para conocer la disponibilidad", agregó.

No se trata en absoluto de la primera vez que Nintendo pasa por esta situación. Anteriormente ocurrió con Wii, consola que se hizo muy difícil de conseguir en sus primeros días, así como los Amiibo, con algunas figuras muy escasas.

Chile no fue ajeno al fenómeno. Las tiendas más conocidas de videojuegos y retailers de Santiago ya informaron que el producto no se encuentra en stock, y sólo Microplay cuenta con algunas unidades, incluyendo una versión con un control adicional y la venta de un mando por separado. Su precio rondó entre los 69 mil y 79 mil pesos (lo sugerido por Nintendo era de 59 dólares, casi 40 mil pesos chilenos) y en EE.UU. se llegó a mil dólares, unos 650 mil pesos chilenos.

Recordemos que en cuanto a sus características, la consola cuenta con 30 juegos incluidos, cable HDMI, adaptador de corriente, conexiones USB para los mandos y un mando Nintendo Classic Mini que sigue el modelo del icónico diseño original. No cuenta con conexión a internet y tampoco es posible sumar más juegos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.