Alumnos del colegio Lenka Franulic se tomaron el establecimiento

Con este colegio, Ñuñoa suma 4 recintos municipales en toma. En tanto, esta mañana Carabineros desalojó el República de Siria.




Mientras miles de estudiantes se preparaban a primera hora de la mañana para marchar con los secundarios, los alumnos del Liceo Lenka Franulic de Ñuñoa decidieron tomarse el establecimiento municipal.

"Se trata de una minoría. Nosotros estamos preocupados porque el colegio alberga a alumnos de básica, entonces, los pequeños están sin clases y es más complicada la situación", explicó el director de Educación de la comuna, Raúl Fernández.

Con este escenario, Ñuñoa suma cuatro establecimientos municipales en toma: República Argentina, Carmela Silva Donoso, José Toribio Medina y Lenka Franulic. Esto, después que el alcalde decidiera dar la orden de desalojo para el colegio República de Siria esta mañana.

"Con el República de Siria se llegó un acuerdo con el centro de alumnos y apoderados y desalojamos con Carabineros pacíficamente el recinto tomado. El establecimiento retomó la normalidad a partir de las 10 de la mañana", detalló Fernández.

En tanto, la autoridad comunal descartó por el momento otro desalojo en la comuna. "Queremos apostar por el diálogo", detalló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.