Álvaro Gómez, el actor revelación de Las Vega's: "Los mejores bailes están por venir"

Además de las grabaciones, los actores que encarnan a un grupo de bailarines de un club nocturno se prepararon con intensas sesiones de gimnasio y una estricta dieta.




Mientras las redes sociales se inundaban de comentarios sobre el estreno de Las Vega's, la nueva nocturna de Canal 13, Alvaro Gómez, actor que encarna a Robinson en la producción, regresaba de sus vacaciones.

Fue solo esta mañana cuando vio la prensa nacional y confirmó el éxito de la teleserie, que promedió 26 puntos en su debut, alcanzando un peak de 31 puntos.

"Y además, me enteré que mi baile fue uno de los peak de sintonía, así que estoy súper orgulloso del trabajo que hicimos como equipo, lo que se tradujo en el resultado final", comenta a pocas horas de su arribo al país.

Pero además del desgaste propio de la profesión, Gómez y sus compañeros debieron someterse a un arduo trabajo físico. Sobre todo él, que interpreta a

un experimentado vedetto

que llega a trabajar al recién abierto club

Las Vega's.

"No me había metido a un gimnasio en mi vida", revela el actor, que comparte el escenario del club nocturno junto a Pedro (Cristián Arriagada), Vicente (Mario Horton) y Coto (Cristián Campos).

El entrenamiento partió casi un mes y medio antes de las grabaciones y posteriormente, debieron complementar el ejercicio físico con las escenas. "Las grabaciones eran de entre 8 a 10 horas diarias y luego ensayábamos las coreografías. Fue un trabajo muy demandante", relata el actor, pero tras el resultado asegura: "ver que eso se refleja en la aprobación del público y los buenos comentarios, es increíble".

Su rutina de ejercicios incluía visitas al gimnasio de tres a cuatro veces por semana, las que comprendían máquinas, ejercicios aeróbicos, una hora de trote, "más las sesiones de kinesioterapia que tuve que tomar para recupérame", cuenta.

Además, el entrenamiento vino acompañado de una dieta estricta. "Mucha proteína para generar musculatura, erradicar los carbohidratos, pan, masas y complementar solo con ensaladas. Muchas cosas a las que no estaba acostumbrado. Con suerte yo comía dos veces al día", agrega. Pero revela: "Soy bueno para los chocolates, no podía evitarlo. Soy goloso…", cuenta.

Pero además del personal trainer y las clases del coreógrafo

Cristian Ocaranza

, Alvaro recibió los consejos de su pareja, la famosa bailarina brasileña,

Francini Amaral

.

"A veces grababa mis coreografías y llegaba a mostrárselas. Ella más que nada me hacia sugerencias de cómo podía hacerlo, pero muy pocas porque ella está 'chocha' con mi trabajo y hay esa cuota de admiración porque entiende lo que implica por su años de estudio. Para ella ha sido una sorpresa", relata.

Sobre su personaje de vedetto, destacado por el público femenino y hasta por sus propias compañeras de elenco, como Francisca Imboden, Lorena Bosch, María José Bello y Josefina Montané, Gómez asegura: "es un halago. En Martín Rivas (TVN) la gente me odiaba y eso era señal que tu trabajo está bien hecho", recuerda sobre su personaje de Clemente. Y sobre Robinson agrega: "hay un montón de imágenes nuestras sin ropa en los paraderos que ni te imaginas cómo van a terminar de dibujos, pero me lo tomo con relajo. Me siento satisfecho", y revela que a medida que vaya transcurriendo la historia, verán el impresionante avance de cada uno de los personajes. "Los mejores bailes están por venir", asegura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.