Alvaro Morales deja CHV y se suma a teleserie nocturna de TVN

En la trama que sucederá a Separados, será el hermano de María Elena Swett, un hombre casado enamorado de su amante.




Es uno de los escenarios más competitivos actualmente y sigue teniendo movimientos. Porque la grúa de los actores ahora funcionó desde Chilevisión a TVN: Alvaro Morales volverá a la red pública tras tres años en la señal de Turner Broadcasting System LA, para unirse a la teleserie nocturna que sucederá a Separados y que protagonizarán María Elena Swett y Gonzalo Valenzuela.

"Terminando La Sexóloga quedó un vacío y había terminado mi contrato con Chilevisión y no tenía las expectativas de entrar en un proyecto inmediato. Entonces ese tiempo me dio posibilidad de ver los proyectos que había en otros canales. La verdad es que me interesaba volver a trabajar con Patricio González (director) en TVN y formar parte del equipo de producción con el que he trabajado muchos años", cuenta el actor sobre su regreso a la señal estatal donde había estado 16 años antes de emigrar a Chilevisión. En la nueva producción interpretará a Pablo, hermano del rol de Swett. Su personaje, a pesar de estar casado, mantiene un romance con una abogada, colega de su hermana. Lo que se transforma en un conflicto cuando empieza a enamorarse de su amante.

"Me parece interesante, tiene retazos de comedia. Es dinámica, tiene un lado romántico y dramático. Son personajes interesantes, entretenidos y fáciles de seguir. Y es una teleserie muy contemporánea", adelanta Morales sobre la trama donde, además, compartirá con Paola Volpato, María Gracia Omegna y Elisa Zulueta en una historia sobre un trío de abogadas con éxito en lo laboral pero problemas en lo personal.

Morales señala que también le atrajo poder continuar en las teleseries nocturnas: "Agarraron un terreno con respecto a las temáticas que en el día no se puede hacer, pero además los personajes son mucho más enriquecidos, tienen menos cortapisas que en otros horarios. Acá hay más libertad para los actores y los guionistas", explica. Además, comenta que su contrato de regreso con TVN es sólo por el proyecto, pero "espero quedarme, dependiendo de la evaluación que hagan de mi participación", reconoce.

En Chilevisión, el actor participó en tres teleseries: Mujeres de lujo, Infiltradas y La Sexóloga. Sobre los malos resultados de sintonía de esta última, Morales opina: "Atribuirle a La Sexóloga los malos resultados del canal sería injusto. Porque el canal no estaba con buenos resultados. Quizás no fue dada en el momento correcto no más", dice, añadiendo que "voy a defender este producto, me cuesta creer que es un fracaso porque en términos de rating no tuvo buenos resultados. Creo que tuvo cosas rescatables, había cosas que mejorar, pero uno trata de hacerlo con la más alta calidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.