Alvear defiende rol de Doggenweiler: "Karen ha hecho un excelente trabajo"

<p>Sin embargo la senadora DC señaló que lo conveniente sería "dar vuelta la página" sobre este tema.</p>




Lamentando que la "opinión personal" del vicepresidente de la DC, Andrés Palma, haya generado tanta polémica, hoy la senadora de la tienda, Soledad Alvear, hizo un llamado a dar vuelta la página al episodio que generaron las críticas que han surgido en algunos sectores del comando de Eduardo Frei al rol que estaría cumpliendo la animadora de TVN, Karen Doggeneweiler, en la campaña presidencial de su marido, el diputado ex PS Marco Enríquez-Ominami.

En primer lugar, Alvear salió a aclarar que Palma "no es el vocero del comando de Frei", para luego defender el rol de la cuestionada animadora.

"Karen ha hecho un excelente trabajo como periodista y creo que las mujeres, independientemente del rol que tengan los maridos, tenemos opiniones propias y nuestra vida profesional, lo que debe ser respetado" señaló a radio ADN.

Sin embargo, la senadora por Santiago dijo que los cuestionamientos a Doggenweiler "tampoco pueden transformarse en una victimización, de manera que yo trataría de dar vuelta la página y evitar las descalificaciones personales que le hacen tan mal a la política y poder concentrarnos en los temas de fondo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.