Amantes de los cielos podrán mirar las estrellas desde Santiago

El Observatorio Astronómico Andino (OAA), el primero de tipo turístico de la capital, se ubica en el kilómetro 8 del Camino a Farellones.




El Observatorio Astronómico Andino (OAA), el primero de tipo turístico de Santiago fue inaugurado ante autoridades, personalidades de la industria turística y amantes de los cielos.

Este observatorio incluye varias salas de reuniones equipadas con medios audiovisuales, una terraza de observación y una cúpula principal con tres telescopios, y accesorios para observar el cielo en forma directa o a través de cámaras digitales.

Con una inversión de alrededor de US$ 2 millones, esta iniciativa privada del empresario José Sánchez fue presentado como el "observatorio turístico privado más grande y tecnológico de Sudamérica".

El OAA se encuentra ubicado en el kilómetro 8 del Camino a Farellones, a veinte minutos de la zona oriente de la capital a 1.240 metros sobre el nivel del mar.

En su terraza y cúpula, los visitantes podrán observar en la noche a través de nueve telescopios, y también en el día, a través de tres telescopios solares con filtro de Hidrógeno Alfa, que permiten apreciar imponentes detalles del Sol, como son la Cromósfera, los filamentos y las prominencias solares.

Los recorridos guiados se realizan entre las 20.00 y 22.00 horas y las 22.00 y 24.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.