Amazon presenta la pantalla que controla toda la casa

echoshow

Se trata de Echo Show, el primer asistente hogareño que además posee cámara y pantalla.




Desde la introducción de Alexa, la asistente digital de Amazon, la compañía ha empezado a tomarse los hogares cada vez más tecnologizados de Estados Unidos. A través de su línea Echo, Amazon se ha asegurado sobre el 75% de la participación del mercado de los asistentes hogareños en el mundo, con casi tres veces más productos vendidos que los de su rival más cercano: el Google Home.

Al igual que cuando uno utiliza sistemas como Siri o Google Now en un celular, Alexa responde a comandos de voz que permiten controlar todo lo que esté conectado a la red de WiFi: desde colocar canciones en Spotify, hasta buscar una receta, preguntar el clima, agendar reuniones o encender y apagar las luces de una habitación.

Hasta ahora, toda la interacción con Alexa se realizaba a través de un micrófono, y este respondía a través de su parlante incorporado, limitando su rango de acciones a comandos de voz y señales auditivas. Pero la última versión del asistente pretende cambiarlo todo, y convertirlo en quizás el "Smartphone" para la casa.

Se trata de Echo Show, un dispositivo que incorpora una cámara y una pantalla para convertirlo no solo en un asistente, sino que también en un sistema de comunicación. Echo Show ahora puede recibir comandos para mostrar videos de YouTube, resúmenes de noticias, letras de canciones, listas de compras, revisar cámaras de seguridad y más.

El sistema incluye 8 micrófonos para asegurarse que se escuchen los comandos desde cualquier lugar de la casa, además de parlantes con tecnología Dolby para que todo lo que tiene que decir Alexa se escuche de manera cristalina. Además su cámara frontal es de 5 megapíxeles, su pantalla es táctil y posee un chip Intel que permite realizar todas sus tareas.

El precio del Echo Show es de 230 dólares, y por ahora solo responde a comandos en Inglés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.