Amberes ofrece lo mejor de la belleza medieval

La segunda ciudad más grande de Bélgica, un lugar perfecto para ver iglesias, monumentos y museos.




En cuidad belga de Amberes puedes encontrar más de 400 marcas de cervezas, contemplar las vistas de los antiguos edificios de la Grote Markt, y recorrer los lugares donde vivió el pintor barroco Rubens, destacado por estilo enfatizaba el movimiento, el color y la sensualidad.

Además, Amberes es la ciudad de los diamantes y principal puerto marítimo de Bélgica. Por ser la segunda ciudad más grande del país, y la más extensa de la región de Flandes, es un lugar perfecto para ver iglesias, monumentos y museos.

DÓNDE IR EN AMBERES
Catedral gótica de Amberes: Un lugar que deslumbrará por su belleza y grandeza. Alberga una gran cantidad de pinturas y esculturas de Rubens, destacando entre ellas el "Descendimiento de la Cruz". Esta situada en el corazón de la ciudad, entre la Groen Plaats y la Grote Markt. Esta abierta de lunes a viernes de 10.00 a 17.00, los sábados de 10.00 a 15.00, y los domingos de 13.00 a 16.00 horas.

Groenplaats: Construida sobre el antiguo cementerio de la catedral, se caracteriza por tener una gran variedad de restaurantes y pubs, desde los que se pueden ver la poderosa estatua de Rubens que hay en el centro de la plaza.

Torre KBC: El primer rascacielos que se construyó en Europa, en 1930. Se le conoce también como Boerentoren, la Torre de los Agricultores, porque la sede en la que se encuentra era antiguamente propiedad del gremio de agricultores.

Saint Jacobs: El lugar donde fue enterrado Rubens y sus parientes cercanos, cuando murió en 1640. Se puede visitar entre los meses de abril a octubre, de lunes a sábado de 14.00 a 17.00, y de noviembre a marzo de lunes a sábado de 09.00 a 13.00 horas.

San Pablo: Otra iglesia interesante, de estilo gótico. Se puede visitar diariamente de 14.00 a 17.00 horas.

Grote Markt: La plaza es el corazón de la ciudad, discurre a orillas del Escalda, rodeada por edificios muy decorativos de los siglos XVI y XVII. En su centro se encuentra la estatua de Brabo.

El Ayuntamiento: Fue construido entre 1561 y 1564, es un edificio que conjuga los estilos flamenco con el renacimiento italiano.

Cogels Osylei: La calle del Art Nouveau, arquitectura única de principios del siglo XX. Esta calle está cerca de la estación de Berchem. No se puede entrar en sus edificios, pero es muy interesante pasear por ella, sobre todo por las calles Waterloo y Transvaal, donde hay muy buenos bares y restaurantes en la zona.

Jardín Botánico: Aunque no es muy grande, tiene un invernadero en la Leopoldstreet, un magnífico lugar para sentarse en la hierba y descansar.

Zoo de Amberes: Está situado justo al lado de la estación central. Es el clásico parque zoológico de toda la vida.

LA VIDA NOCTURNA
Amberes es animado por la noche, sus principales zonas son la Grote Markt y la Groenplaats, que  albergan la mayor cantidad de bares, cafés, restaurantes y teatros.

Stadswaag: Es la zona del jazz y el punk con sus discoteques y bares de ambiente gay.

Stadsschouwburg: Un lugar con gran vida cultural, con teatros y música clásica.

Groenplaats: Zonas de cafés.

Hoogstraat, Pelgrimstraat, Pieter Potstraat: Zona de pubs

Boulevard de De Keyserlei: Acá encontrará bares, para escuchar música en vivo.

TRANSPORTES EN AMBERES
- De Lijn: Compañía de transportes públicos, cuenta con una gran red de autobuses, tranvías y metro, que une las diferentes partes de la ciudad y sus alrededores.

- Se pueden comprar tarjetas de 10 viajes por 8 euros (6,000 pesos) en cualquier punto de la ciudad o en el interior de los autobuses.

- Otra alternativa es comprar el boleto de autobús tiene un precio de 1,70 euros (1,300 pesos), y puede hacer transbordo gratis durante una hora por todo el centro.

- Los autobuses salen de la Franklin Rooseveltplaats.

- Los taxis suelen ser bastante caros, se reconocen por el clásico símbolo naranja de TAXI.

- La ciudad cuenta con muchos lugares para los que les gusta viajar en bicicleta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.