Américo presentó su ambicioso nuevo disco

americo-1400

En manos de Sony Music, y transcurridos cuatro años desde su producción anterior, el ariqueño busca consagrar su carrera internacional.




Con una exclusiva presentación en el Sky Costanera, Américo presentó anoche su nuevo disco homónimo, en la antesala de su lanzamiento oficial de hoy. El artista ariqueño aprovechó la velada para mostrar en vivo su reciente single 20 Veces, además de La Duda y el clásico Qué Levante la Mano.

Su nuevo disco, que se grabó íntegramente en Miami, contó con la participación del productor argentino José Luis Pagan (Marc Anthony, Thalía, Chayanne), cumpliendo así uno de sus grandes deseos profesionales en el camino a la internacionalización.

La lista incluye 13 temas originales, que de acuerdo al cantante mismo, simbolizan su salto al pop y a la experimentación con otros sonidos populares. Las colaboraciones incluyen un dueto con Yuri, la estadounidense Sarah Leone y desde la composición, también se hace presente Alberto Plaza, quien escribió el corte Amigo Tú.

https://play.spotify.com/album/6Oz9xWnuHw9I7jjK8CG9RS

En su faceta más cosmopolita, el responsable de A Morir (2008) comentó el surgimiento de este concepto: "La verdad es que teníamos la idea ya, con el hecho de hacerlo fuera del país, (porque siempre fui el productor y director de mis discos anteriores) y al dejarlo en manos de otro profesional y de la talla como lo es José Luis Pagan, nos imaginábamos los matices que iba a tener, pero en el proceso y desarrollo del disco aparecen otras figuras, otros músicos, productores, autores y compositores que vienen a dar la vida en este nuevo disco".

La ocasión igualmente significó la presentación oficial ante su nueva casa discográfica, Sony Music, convirtiéndose en el primer artista chileno en firmar con dicho sello en más de 10 años. Junto a él, Chancho en Piedra conforman el catálogo de nombres locales.

De acuerdo al solista, esta alianza significaría una ventana para nuevos talentos de la escena, puesto que "hay mucho talento, hay nuevas tendencias musicales combinadas con el folklore, la cumbia y me alegra mucho el poder hacer un buen trabajo que de la posibilidad a que se vengan nuevos artistas y nuevas agrupaciones", expresó.

El intérprete, igualmente, se prepara para su segunda vez en Viña, donde se presentará el viernes 24 de febrero junto a Maluma y el humorista Rodrigo Villegas.

Américo ya se encuentra disponible en plataformas digitales, incluyendo Spotify, Google Play e iTunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.