Amplían detención de delincuente que cambió rostro para huir de la justicia

Wladimir Soto Rubillanca es investigado por dos homicidios, robos y tráfico de drogas.




Hasta el próximo viernes se amplió el plazo de detención del narcotraficante Wladimir Soto Rubillanca apodado el "Cogote de Toro", quien está acusado por dos homicidios frustrados y uno consumado.

Junto con la extensión del arresto del antisocial, se pidió el de otras tres personas también capturadas ayer y a quienes se imputa haber colaborado y protegido a Soto. Las detenidas son Claudia Mitzy Castillo Alvarez (26) y Rodrigo Salvador Donoso Alvarez (18) sospechosos de encubrimiento, y Yanina Silvana Navarrete (24) sospechosa de encubrimiento y porte ilegal de arma.

El hombre era buscado por la justicia por causas de homicidio, robo y narcotráfico y tras su captura se estableció que se había sometido a una cirugía estética facial y gástrica además de sus manos con el fin de eludir la acción de la justicia.

A pesar de su cambio de apariencia, Soto fue detenido ayer por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Valparaíso, en la comuna de Macul.

Al respecto, el fiscal de la Zona Metropolitana Sur, José Mcnamara, expresó que "el sujeto fue detenido saliendo de un domicilio respecto del cual habíamos solicitado una orden de registro y en el momento en que estaba preparándose una orden de allanamiento el imputado salió del mismo y funcionarios de la Biro de Valparaíso lo detuvieron".

Mcnamara explicó que en el momento en que Soto fue aprehendido, se encontraron en el auto del imputado $35 millones.

Con respecto a los antecedentes policiales de Soto Rubillanca el investigador explicó que "este imputado tenía antecedentes por el delito de homicidio y posteriormente fue condenado por el delito de tráfico. Desde el año 2006 estaba prófugo de la justicia y estando en esta situación es que en los años 2007, 2008 y 2009 cometió dos delitos de homicidio frustrado y otro consumado que ocurrió en junio de 2009".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.