Anciano mata de un hachazo a su esposa y luego se suicida en Ñuble

Familiares de la pareja señalaron que las discusiones entre ambos eran frecuentes durante el último tiempo




Un hombre de 75 años terminó con la vida de su esposa tras propinarle varios golpes de hacha en el cráneo y posteriormente se quitó la vida. El hecho ocurrió en el domicilio de ambos ubicado en la localidad de Coleal en la comuna de Coihueco, provincia de Ñuble.

De acuerdo a los antecedentes policiales el anciano identificado como Crisanto Figueroa González asesinó a su pareja Ana Rosa Veloso Aguilera (67) al interior de una bodega contigua a su vivienda.

Posteriormente se dirigió hacia el dormitorio matrimonial donde se colgó utilizando como vínculo un cordel de nylon. "Por las evidencias que encontramos el arma que utilizó el hombre sería un hacha, le propinó varios golpes que no han sido determinados hasta ahora porque estamos aún periciando los cuerpos", manifestó el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán José Luis Becerra.

Según la versión entregada a la policía por un nieto de las víctimas que se encontraba en el lugar, era frecuente que la pareja de ancianos discutiera. "Se le tomó declaración a un familiar de ambos y nos señalaba que tenían problemas desde hace varios años y las peleas eran constantes", indicó Becerra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.