Andrade (PS) y Zaldívar (DC) manifiestaron "su pesar" ante renuncia de Pablo Longueira

Los representantes de la Concertación, indicaron apoyar y respetar la decisión del ex candidato por la Alianza.




Desde el PS el presidente y diputado de la bancada, Osvaldo Andrade, y desde la DC, el senador Andrés Zaldívar, consideran un hecho "desafortunado" y manifestaron "su pesar", ante la renuncia de Pablo Longueira, ex candidato presidencial por la Alianza.

Por su Andrade, dijo a La Tercera que "Cuando se expresa que las razones de la bajada de candidatura son por motivos de salud, yo sólo tengo un sentimiento de profundo pesar".

El diputado también comentó: "Tengo mi mayor respeto por Pablo Longueira. Sé que hizo su mayor esfuerzo por esta candidatura y que deba dejarla por razones de salud, me produce mucha pena".

Para Andrés Zaldívar, "en política los escenarios cambian de repente. Nunca se tiene que tener nada por ganado, ahora este es un tema que tiene que resolver. La Alianza tendrá que ver cómo enfrentar el tema", dijo.

"Quiero expresar mis sentimientos a la persona de Pablo Longueira por lo que le ha sucedido. No tengo mayores detalles cuáles son las razones, causas o la gravedad que agrime como tema de salud, que yo creo que es verás", agregó Zaldívar desde el Congreso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.