Andrés Navarro declaró ante la DGAC por aterrizaje de helicóptero de Piñera

El empresario confirmó que él pilotaba la nave y dijo que la parada en Quilicura Bajo estaba prevista para cargar combustible de forma preventiva.




Hoy lunes declaró ante la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) el empresario Andrés Navarro, por el polémico aterrizaje del helicóptero del Presidente Sebastián Piñera.

Navarro, quien también es amigo del Presidente, aseguró a la institución que él pilotaba el helicóptero Robinson 44 y que decidió descender hasta Cobquecura para cargar combustible de forma preventiva.

Según el empresario, este aterrizaje estaba previsto. "Iba acercándome a una cadena montañosa que no sabía de qué largo era y, dada la investidura del pasajero que llevaba", dijo que decidió bajar antes.

Navarro decidió aterrizar en Quilicura Bajo para luego dirigirse a la zona del Lago Ranco, donde pasaría sus vacaciones junto al Mandatario.

Es por eso que el empresario estimó que "no hay ninguna infracción al Código de Aeronaútica, porque el que yo haya parado antes de Cobquecura fue una medida de prudencia".

Según consigna radio Cooperativa, el director de Seguridad de la DGAC, Lorenzo Sepúlveda, anunció que la investigación podría finalizar dentro de 15 días.

Cerca de las 14 horas del sábado 22 de enero, el helicóptero Robinson 44 del Presidente Sebastián Piñera aterrizó intempestivamente en medio de un camino pavimentado de la localidad de Quilicura Bajo, en los alrededores de Curanipe, en la VII Región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.