Anef cuestiona a funcionarios del Registro Civil por no plegarse a paro

Durante esta jornada se realizará una masiva marcha por el centro de Santiago.




Con total normalidad funcionan las oficinas del Registro Civil, que al igual que ayer optaron por no plegarse al paro convocado por al Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, movilización que surgió en apoyo a las demandas de los funcionarios de gendarmería.

La realidad del servicio, contrasta con lo que ocurre en el resto de las reparticiones públicas que permanecen cerradas para la atención de los usuarios y donde solo se mantienen turnos éticos.

Las razones dadas por los funcionarios del registro civil para finalmente no adherir a la paralización es la alta cantidad de trámites que se realizan este mes, explicación cuestionada por el presidente de la Anef, Raúl de la Puente.

" Nosotros comprendemos sus razones. En todo caso les recordamos que cuando el registro civil tuvo su conflicto, y el ministro de Justicia dijo que iba a despedir a todos los funcionarios contratados si no se reintegraban, nosotros realizamos la misma acción que hoy hacemos" dijo de la Puente.

Más allá de lo anterior, desde la Anef defendieron la movilización y aseguraron que no existe acuerdo ni preacuerdo con el gobierno para encontrar una solución al conflicto que mantienen los gendarmes.

" Acuerdo no hay en este minuto. Al gobierno se le entregó una última propuesta anoche y no dio respuesta a esa propuesta" manifestó  de la Puente.

Los funcionarios públicos participarán de una masiva marcha por el centro de Santiago covocada a las 11.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.