ANFP: Iquique deberá vender entradas visitantes a la UC

catolica-nota

El organismo aseguró que no hay razones para que los Dragones no pongan, al menos, el cinco por ciento de los boletos a disposición de los hinchas cruzados para el domingo.




La ANFP declaró que Iquique deberá vender, al menos, el cinco por ciento de las entradas para Universidad Católica para el partido que ambos sostendrán en Cavancha el próximo domingo.

Según el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, "tras la inspección realizada, el jueves 24 de noviembre, por el equipo de Competiciones de nuestra orgánica, Estadio Seguro, Carabineros de Iquique y la Gobernación al Estadio de Cavancha, quedó establecido que no hay razones que prohíban la venta de entradas del cinco por ciento del aforo a la parcialidad visitante".

La semana pasada, Cruzados exigió al organismo "el estricto cumplimiento a las Bases del Campeonato, y por consiguiente, se exigirá y se deberá respetar que tal como establece expresamente el artículo 69 número 3" de las bases, que indica la venta de boletos para la barra visitante.

"Si el club Deportes Iquique toma la determinación de no vender boletos a Universidad Católica, entenderemos que dicha institución, vulnera las Bases del certamen y deberá recibir las sanciones indicadas en las mismas", afirmó Astorga.

Según las bases, la multa, indicada en el numeral 4 del mismo artículo, es de 200 UF de castigo para el organizador; en este caso, Iquique.

En todo caso, el gerente de competiciones dijo que "si las autoridades locales señalan que hay razones validas para impedir el acceso de público de Universidad Católica, quedará la responsabilidad en la resolución del partido certificado por el Gobierno Regional, que de acuerdo a la Ley, es el único facultado a impedir el ingreso de hinchas visitantes a un estadio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.