ANFP licitará cupos en Segunda División si clubes no pagan las garantías

a_uno_624713

En Quilín aplicarán las bases del torneo a rajatablas y el plazo para presentar una boleta de garantía o vale vista vence a las 18 horas del miércoles. Los equipos que no cumplan no podrán jugar el campeonato.




La Asociación Nacional de Fútbol Profesional envió una carta a todos los clubes de Segunda División en la que exige el pago de la garantía de $ 30 millones contemplada en el artículo 67 de las bases. El plazo para dicho cumplimiento es mañana a las 18 horas. En caso contrario, los cupos de los infractores serán licitados. Hasta ahora, sólo Deportes Santa Cruz ha cancelado dicho monto.

El artículo 67 específica que "veinte días antes del inicio de la Temporada, los clubes deberán entregar a la Unidad de Control Financiero de la ANFP, una boleta de garantía o vale vista por un monto de 30 millones de pesos, para garantizar el fiel cumplimiento de sus obligaciones con jugadores y cuerpo técnico de al menos tres meses. De no hacerlo, se verán imposibilitados de participar en el campeonato."

Los destacados fueron incluidos en la misiva, que está firmada por Rodrigo Astorga Gutiérrez, gerente de Competiciones de la asociación.

La carta es la siguiente:

carta

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.