Angela Merkel advierte que no hay soluciones "rápidas" ni "sencillas" para la crisis económica

La canciller afirmó que no habrá un "golpe de mano" en la cumbre de la Unión Europea que comienza mañana en Bruselas y donde se discutirán los principales puntos de la crisis económica de la zona euro.




La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy de que no existen soluciones "ni rápidas, ni sencillas" para resolver la crisis de la zona del euro, que se debe "atajar de raíz" en un proceso de pasos sucesivos.

Según la mandataria, no habrá "un golpe de mano" en la cumbre de la Unión Europea que comienza mañana en Bruselas, dijo Merkel en una declaración que realizó frente al parlamento de Alemania.

"No podemos prometer lo que no podemos cumplir y debemos aplicar consecuentemente aquello que hemos acordado", afirmó la canciller en su declaración, agregando que "el mundo espera nuestras decisiones" y quiere saber "a donde vamos".

Merkel estimó que Alemania había enviado "una señal fuerte" al comprometerse, junto a sus socios europeos, con medidas  de respaldo para el crecimiento en Europa. "Alemania envía con su cultura de la discusión orientada hacia los  resultados" y con su compromiso para el crecimiento "una señal fuerte a nivel  interno y externo", declaró Merkel refiriéndose al proyecto para invertir 120 a  130.000 millones de euros en proyectos europeos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.