Angela Merkel confirma su candidatura a un cuarto mandato en la cancillería

Angela Merkel, canciller de Alemania. Foto: AP.

Tras 11 años al frente del país, la canciller volverá a postular por la Unión Demócrata Cristiana en las próximas elecciones de 2017.




La canciller de Alemania, Angela Merkel, confirmó este domingo que, tras reflexionar "infinitamente", ha decidido luchar por un cuarto mandato en las elecciones de 2017 y asumir su responsabilidad en momentos "difíciles" e "inciertos".

En una rueda de prensa en la sede de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Berlín, Merkel se mostró contenta de poder devolver a su país y a su partido "algo de lo mucho" que le han dado.

La canciller destacó que su decisión no es "trivial", ya que no supone sólo representar a su partido en la campaña, sino estar dispuesta a gobernar el país cuatro años más.

Tras 11 años al frente del país, Merkel ya ostenta el récord de longevidad  en el poder entre los dirigentes occidentales.

Una persona afín a la canciller, Julia Klöckner (CDU), defendió este  domingo su candidatura, alegando que Merkel es "una garantía de estabilidad y  fiabilidad en un periodo turbulento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.