Angela Merkel se reunirá el viernes con primer ministro de Grecia

La "troika" de acreedores internacionales de Grecia cerró sus negociaciones en Atenas con un acuerdo con las autoridades griegas sobre la mayoría de las medidas de ahorro, pero advirtió que aún se necesitan más discusiones.




La canciller alemana Angela Merkel se reunirá el viernes con el primer ministro griego Antonis Samaras al inicio del segundo día de la cumbre de la Unión Europea (UE) que se celebra desde hoy en Bruselas, confirmaron diplomáticos en el marco del encuentro.

Los 27 jefes de Estado y de gobierno del bloque tienen previsto tratar mañana temas de política exterior.

Los líderes de la UE se ocuparon este jueves del tema Grecia, y escucharon a Samaras pedir apoyo para sus medidas de ahorro. 

La "troika" de acreedores internacionales de Grecia cerró la víspera sus negociaciones en Atenas con un acuerdo con las autoridades griegas sobre la mayoría de las medidas de ahorro, pero advirtió que aún se necesitan más discusiones.

Un informe positivo de la "troika" formada por representantes de la UE, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) es una condición para liberar el próximo tramo del paquete de rescate, por 31.500 millones de euros (unos 41.300 millones dólares), destinado a evitar la quiebra del Estado griego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.